¿ Cómo declararse en quiebra según abogado defensor de deudores ?

 In Sin categoría

Cómo declararse en quiebra según abogado defensor de deudores

¿Cómo declararme en quiebra? Si tienes dudas acerca de esta pregunta, nuestro abogado defensor de deudores la responderá, además dicho abogado defensor de deudores te ayudará a resolver todas tus problemáticas.

Según un estudio realizado el año 2017, en Chile existían 4,4 millones de ciudadanos con algún tipo de morosidad, con un monto deuda promedio de 2 millones de pesos y, lo anterior se encuentra en armonía con lo indicado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, pues, más la más de 5700 personas se han acogido a esta ley para regularizar su situación financiera, todo, a través de un abogado defensor de deudores.

En una sociedad como la nuestra, donde los productos financieros como los créditos de consumo, los avances en efectivo y las tarjetas de crédito, se obtienen cada vez más fácilmente, el endeudamiento se hace una realidad. Son millones los chilenos que lidian día a día con las deudas, muchos de ellos teniendo incluso que declararse en quiebra, pero ¿cómo declararme en quiebra según el abogado defensor de deudores?

Desde 2014 se encuentra en vigencia la Ley 20.720 o Ley de insolvencia y reemprendimiento, que permite a empresas y personas naturales declararse en quiebra, con el fin de llegar a un acuerdo con los acreedores y reincorporarse rápidamente al sistema financiero. Todo esto a través de un abogado defensor de deudores.

“Lo novedoso de declararse en quiebra, es que sumó como sujeto posible a la persona natural no empresa, que puede ser asalariado o independiente, dándole la oportunidad de optar – idealmente mediante un abogado defensor de deudores – a un procedimiento de renegociación de sus deudas o a la liquidación de sus bienes, para dar un fin definitivo a sus compromisos con los acreedores”.

¿Cómo funciona? ¿Es posible declararme en quiebra según un abogado defensor de deudores?

La ley 20.720 funciona a través de dos procedimientos: la renegociación de los pasivos o la liquidación de los bienes.

La primera, permite a los morosos mejorar su situación de deuda, a través de la mediación de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, donde se pueden pactar nuevas condiciones de pago, más favorables para el moroso, llegando incluso a recibir rebajas en los montos adeudados, para ello, es imperativo contar con la asesoría de un abogado defensor de deudores.

Por otro lado, se encuentra la liquidación de bienes, donde la persona natural tiene la oportunidad de saldar su deuda, entregando sus bienes a las instituciones. En este proceso, la deuda queda completamente saldada, sin importar si el valor de lo vendido es menor al compromiso adquirido con el acreedor, lo que, mediante una planificación adecuada y un abogado defensor de deudores, usted quedará SIN DEUDAS.

Pero, ¿Cómo me declaro en quiebra según un abogado defensor de deudores?

Debo acompañar una solicitud al tribunal correspondiente a mi domicilio, esta solicitud debe estar patrocinada (idealmente) por un abogado defensor de deudores, quien actúa como representante frente al tribunal.

Junto a esta solicitud debemos acompañar los siguientes antecedentes: i) Listado de sus bienes y lugar en donde se encuentran, ii) Listado de juicios pendientes del deudor y iii) Estado de deudas, con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, indicando el tipo de crédito.

Pero previamente, siempre es importante contar con un abogado defensor de deudores, es decir, especialista en deudas a fin de estar completamente asesorado en cada paso, pues declararse en quiebra no es un juego.

Es importante destacar que estos procesos para “declararme en quiebra” se extienden por 9 meses aproximadamente, donde el deudor moroso se encuentra protegido de acciones legales, lo que reduce la presión en la persona y permite llevar negociaciones tranquilas. También cabe destacar que, luego de terminado cualquiera de estos procesos, la información comercial del sujeto queda limpia, desapareciendo de las bases de datos y boletines comerciales”.

Ya lo sabes, si necesitas asesoría de un abogado defensor de deudores, nosotros te podemos ayudar. Estamos dispuestos a brindarte todo lo que esté a nuestro alcance para que resuelvas tus problemáticas ¡Llámanos y hablarás con un abogado defensor de deudores!

Recent Posts

Leave a Comment

Escríbenos

Estamos para atenderte

1
×
Hola,
¿Necesitas ayuda?