Requisitos y beneficios de declararme en quiebra.

 In Sin categoría

1.- Requisitos para pedir mi liquidación o quiebra voluntaria.

A.- Que el mismo deudor o un acreedor de este, no hayan solicitado su liquidación o quiebra ante tribunales.

B.- Que el deudor que este solicitando su liquidación o quiebra voluntaria, se encuentre en notorio estado de insolvencia, es decir, tenga un sobreendeudamiento demostrable. Se estima que una persona o empresa está con sobreendeudamiento cuando debe más de 10 veces su renta.

Como puede apreciar, el requisito más importante tiene que ver con el sobreendeudamiento o lo que se conoce en términos jurídicos como insolvencia económica para poder pedir su liquidación o quiebra voluntaria.

2.- Efectos de solicitar mi propia quiebra o liquidación voluntaria de bienes.

El principal efecto es que usted paga sus deudas al liquidarse sus bienes, por eso este tipo de procedimientos es aconsejable para personas que no tengan muchos bienes de valor, pues si usted debe a modo de ejemplo $25.000.000.- y tiene bienes por un valor de $2.000.000.-, le conviene solicitar su liquidación o quiebra voluntaria, pues el resto de la deuda que no sea cubierta por el valor de sus bienes, en este caso $23.000.000-., será eliminada en este procedimiento, y sus acreedores, ya sean Bancos, Instituciones financieras u otros, no podrán seguir en contra de usted nuevos procedimientos legales de cobro, ni siquiera podrán llamarlo por teléfono o enviarles cartas de cobranza pues la deuda se entenderá extinguida para todos los efectos legales.

En caso de personas con bienes de valor considerable y que no estén dispuestos a perder su patrimonio que con tanto esfuerzo han conseguido, no es recomendable este tipo de procedimiento, sino otras formas de defensa o asesoría que nuestros abogados pueden explicarle en nuestras oficinas.

 

_______________________________________________________________________________________

¿Quieres saber más?

¿Necesitas la asesoría de un Abogado?

Asesórate con nosotros, somos Seguro Legal.

Llámanos al 562 3227 7869

Escríbenos a contacto@segurolegal.cl

Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078

www.segurolegal.cl

Abogados.

PUEDES CONTARNOS TU CASO AQUÍ

Recent Posts

Leave a Comment

Escríbenos

Estamos para atenderte

1
×
Hola,
¿Necesitas ayuda?